I Gipuzkoa Burger Week

I Gipuzkoa Burger Week

Desde el viernes 23 hasta el 2 de diciembre los restaurantes y bares participantes mostrarán sus hamburguesas gourmets más creativas.

 El lunes 3 de diciembre se llevará a cabo el primer concurso de hamburguesas elaboradas por carnicerías con obrador propio.

Ver
Establecimientos que participan en

Donostia-San Sebastián

Gipuzkoa se rinde a la hamburguesa. Esta forma de comer se ha hecho un hueco importante en nuestra sociedad y ha evolucionado con  el paso del tiempo. Por ello bien merece un homenaje que se lleva a cabo en Gipuzkoa. Desde hoy hasta el 2 de diciembre, 30 bares y restaurantes guipuzcoanos mostrarán sus hamburguesas más creativas para celebrar la primera edición de la Gipuzkoa Burger Week. Una verdadera oportunidad de comprobar como esta forma de comer se ha transformado, de ser comida rápida, a verdaderas propuestas gastronómicas.

Hamburguesas para todos los gustos

En la Gipuzkoa Burger Week tienen cabida todo tipo de hamburguesas. Concretamente son 30 las propuestas presentadas  para que el público las disfrute con la bebida que más le guste por un precio máximo de 10€.
Los chefs guipuzcoanos se han puesto las pilas y ofrecen una selección muy variada con muchos productos hechos en casa como salsas, panes, etc.
Hay muchos ejemplos como la Burger Cangreburger de La Cervecería en el Antiguo donde mezclan carne de vacuno con cangrejo japonés de concha blanda.
Hidalgo 56 en Gros apuesta por una hambuguesa en pan tradicional pero con panceta ibérica ahumada, champis a la plancha y una crema especial de cuatro quesos, Todo con un toque de nuestra salsa “hidalgochurri”.
Sabores más arriesgados presenta el café de Mario que apuesta por la carne de Wagyu, brotes de batavia, un pimiento morrón asado, plátano frito, mermelada de tomate casera y salsa de nueces.
El Labrit de la calle Zabaleta lo pone dificil a la hora de pronunciar el nombre de la hamburguesa a la que ha llamado “Juicy Lucy”, una hamburguesa rellena de queso Camembert con aros de cebolla naturales, lechuga y tomate. Todo entre un pan gallego.
Desde la Parte Vieja donostiarra el Mesón Portaletas reinventa la hamburguesa con su “Rebozada”, una hamburguesa de ternera rebozada en maíz frito y acompañada de cogollo, kimchi, cebolla encurtida, tomate del país y un toque de salsa huancaina.
Aizpea y Xabi desde el Xarma Cook & Culture se suman a esta iniciativa con su “Sustrai Burger”, hamburguesa con carne de txuleta, queso de Irati, un piquillo a la brasa relleno de piquillo y una emulsión de mostaza. Todo ello acompañado de unos chips de yuca y pan es natural.

Relación de establecimientos que participan en
Donostia-San Sebastián
Más info en: Burger Week

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*