El Puerto de Donostia

El Puerto de Donostia

El puerto de Donostia San Sebastián se encuentra en el extremo oriental de la bahía de La Concha, al pie de la estatua del Sagrado Corazón que corona el Monte Urgull. Es un puerto pequeño de forma triangular, con una zona pesquera y otra de recreo.

A lo largo del siglo XX se realizaron varias ligeras modificaciones. Entre ellas destaca el recorte de una de las zonas en la que se colocó una plataforma de llamada popularmente “El Portaviones”, edificación que se está reconstruyendo en la actualidad.

El puerto de San Sebastián dispone de dos dársenas: una pesquera, cada vez más pequeña, y otra deportiva. La dársena deportiva tiene escasa capacidad, viéndose la flota deportiva obligada a fondear en la bahía de la Concha durante el verano.

Aunque es un puerto pequeño tiene un gran encanto y es un punto muy visitado, entre otras razones porque está rodeado de edificios emblemáticos. En la entrada se encuentra el Real Club Náutico y al fondo el Museo Naval y el Aquarium.

No hay que olvidar que en los soportales de la zona habitada están habilitados una serie de restaurantes donde se pueden degustar pescados y mariscos de la más alta calidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*